ÁREAS

ÁREAS Y METODOLOGÍAS


GESTIÓN DE TALENTO

Área de servicio Alliance


En el área de gestión del talento, incorporamos a las organizaciones y desarrollamos todo el potencial de las personas y equipos mediante procesos efectivos de selección y la implementación de programas de desarrollo de habilidades individuales y colectivas, utilizando procedimientos eficientes y herramientas y metodologías innovadora y de alto impacto.

MINERÍA

Área de servicio Alliance

Nuestra área de Minería está compuesta por profesionales con más de 30 años de experiencia en el rubro, cuyo saber hacer se ha desarrollado a través de vivencias en las principales faenas mineras de Chile y Latinoamérica. Toda esta experiencia, se ve reflejada en la estructuración y desarrollo de programas de Capacitación Técnica y Certificación de Competencias que incluye la Operación de Equipos Móviles y más de 50 especialidades propias del sector minero


EDUCACIÓN

Área de servicio Alliance

Alliance Educación es un equipo humano y profesional cuya misión es proporcionar servicios de calidad en educación, con eficiencia y eficacia, que promuevan y contribuyan al desarrollo de las personas de cada comunidad educativa. Nuestro quehacer lo dirige nuestra UNIDAD TÉCNICA EDUCATIVA la cual está compuesta por un equipo de profesionales y técnicos de vasta experiencia y trayectoria en el ámbito educativo y organizacional, quienes diseñan los servicios académicos y organizacionales de acuerdo al requerimiento específico de cada entidad, velando por la innovación, flexibilidad, asertividad y efectividad de nuestros servicios.

CALIDAD DE VIDA LABORAL, DEPORTES Y SALUD

Área de servicio Alliance


En el área de Calidad de vida laboral, Deportes y Salud buscamos promover el desarrollo de hábitos y estilos de vidas saludables, el bienestar de las personas en sus ambientes de trabajo y el fomento del deporte y actividad física en las organizaciones e instituciones.

METODOLOGÍA LEGO SERIOUS PLAY

Metodología Alliance


LEGO® SERIOUS PLAY® es un proceso de encuentro, comunicación y resolución de problemas en el que los participantes son guiados a través de una serie de preguntas para sondear cada vez más profundo sobre el tema. Cada participante construye su propio modelo 3D LEGO® en respuesta a las preguntas del facilitador, utilizando elementos LEGO® especialmente seleccionados. Estos modelos 3D sirven como base para la discusión en grupo, el intercambio de conocimientos, la resolución de problemas y toma de decisiones.

La metodología LEGO® SERIOUS PLAY® es una técnica que mejora la resolución de problemas en grupo. Mediante la utilización de las habilidades visuales, auditivas y cenestésicas.
El método requiere a los participantes que aprendan y escuchen y proporciona voz a todos ellos. Sirve como un lenguaje común, independientemente de la cultura o posición.
Mediante el uso de los materiales y la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® podrás explorar las relaciones y conexiones entre las personas y su mundo, observar la dinámica tanto interna como externa, explorar varios escenarios hipotéticos y tomar conciencia de todas las posibilidades.

METODOLOGÍA POINTS OF YOU

Metodología Alliance

Un punto de vista ampliado. En cualquier situación o experiencia, con respecto a cada persona y cada opinión, hay infinitos puntos de vista. El verdadero desafío está en poder descubrir puntos de vista distintos de los que ya conocemos, para observar las cosas desde nuevos ángulos. Comenzamos a cambiar realmente cuando estamos dispuestos a ver las cosas desde otros puntos de vista. La capacidad para hacerlo es una parte importante del proceso de crecimiento y desarrollo personal, profesional, y también incluso de las organizaciones Metodología que estimula el pensar más allá de límite común, estimulando el hemisferio derecho e integrándolo con el izquierdo. Juegos de contar historias a partir de cartas con fotografías.